La vida de alquiler tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, esto es necesario cuando la dirección debe cambiarse temporalmente por motivos de trabajo o estudio.
Normalmente, la casa que vamos a alquilar ya tiene alquilados los suministros básicos: agua, luz, gas… si no, podemos alquilarlos y cancelarlos el día que salgamos de la casa.
En el caso de Internet, la situación es diferente. Bueno, la mayor parte de las empresas de telecomunicaciones han hecho promesas sobre la durabilidad del servicio. ¿Y si salgo de casa antes de terminar mi estancia? ¿Es inevitable abonar una sanción? Responderemos a todas estas dudas. Veamos cuál es la viabilidad de contratar Internet sin permanencia.
¿Cuál es la responsabilidad de la permanencia?
Un compromiso permanente es una cláusula incluida en la mayoría de los contratos de Internet desde el hogar (ADSL o fibra óptica). Los clientes están obligados a permanecer de acuerdo con el período de servicio prescrito (generalmente 12 meses). Si no cumple con las regulaciones, puede estar sujeto a sanciones financieras.
Las sanciones económicas varían según la empresa con la que contratemos. Pero la práctica más común es que a medida que completamos el contrato durante unos meses, el monto de esta multa disminuirá.
Cómo eludir el pago de gastos permanentes cuando me mudo
La principal medida para evitar pagar costos permanentes son las medidas preventivas. En otras palabras, solo alquilar servicios de Internet no significa permanencia. Y podemos dejar la empresa en cualquier momento y lugar.
De hecho, en términos de precio, las ofertas de Internet no permanentes no son muy atractivas. Pero si planeamos mudarnos en el futuro, esta es la mejor opción. Si es demasiado tarde y sucumbimos a las jugosas promociones que deben quedarse, la única forma de evitar pagar multas es transferir servicios.
En otras palabras, comunique a la empresa nuestra intención de cambiar de residencia, y solicite transferir el servicio de Internet a la nueva dirección. De esta forma, no corremos ningún riesgo de multas sin cancelar el contrato.
La desventaja es que algunas empresas cobran por esta gestión. Sin embargo, si lo comparamos con las multas ahorradas, sigue siendo una proporción bastante controlable.
En definitiva, si alquila una casa, le recomendamos que solo alquile servicios de Internet en lugar de quedárselos para siempre. Porque evitarás preocupaciones en el futuro. Sin embargo, si ya tienes un contrato indefinido, cuando te mudes, pide a tu empresa que transfiera servicios para ahorrarte multas.